lunes, 9 de mayo de 2022

CELEBRACIÓN VIII RELICAT GAMES COMPETICIÓN POR EQUIPOS


El sábado 7 de mayo, celebramos la Competición por Equipos de las octavas Olimpiadas de Religión de la Comunidad de Madrid.

Después de dos años sin poder realizar el evento, la Asociación Eventos y Actividades para la asignatura de Religión, pudimos organizar en la Universidad Francisco de Vitoria, los VIII ReliCat Games.

Como en otras ocasiones, se dio la bienvenida a todos los participantes y se explicaron cada una de las pruebas. Los voluntarios daban las indicaciones pertinentes a los alumnos y a sus acompañentes.

Cuando ya estaba el jurado preparado, el presentador dio comienzo a cada una de las pruebas. Había centros más nerviosos que otros, pero eso no hacía perder a nadie la sonrisa y la alegría de estar en las Olimpiadas, algunos, por primera vez.

Responde cuando puedas fue la primera prueba. Debían responder en 10 segundos a una pregunta escribiéndola en la pizarra. Estas preguntas podían ser del sobre A o del sobre B. En cada categoría intentaban coger el sobre de las preguntas fáciles, pero no siempre era así. 


Fue muy divertida la prueba de Gestos, donde los alumnos explicaban conceptos con movimientos excepcionales pero, otras veces muy raros. Esto conseguía que el público terminara ovacionando a los jóvenes, que en ningún momento sentían vergüenza ni se enfadaban unos con otros.


La destreza demostrada en el Tabú por algunos concursantes, fue realmente asombrosa, ya que utilizando el nombre de familiares, vecinos, amigos y profesores, conseguían que sus compañeros, acertaran la palabra exacta. Eso si, también hubo problemas, porque algunos compañeros dijeron las palabras prohibidas, y eso ocasionaba la pérdida de 5 puntos. 


Hubo momentos de tensión y emoción en Busca la cita. Sabedores de que era la última prueba, los colegios buscaban rápido en la Biblia para encontrar la respuesta que les daba los cinco puntos. Después de escribirla decían ALELUYA, y entonces el presentador, comprobaba la respuesta junto con el jurado. Cuando los centros quedaban empate, se decidía la clasificación en una muerte súbita con una última tarjeta de Busca la cita. 


En la entrega de Premios invitamos a Irene López Corpas, antigua concursante y ganadora de diferentes ediciones de ReliCat Games, a que subiera para poner las medallas junto al jurado.



Todos los participantes se llevaron una bolsa con detalles de nuestros patrocinadores y la medalla que habían conseguido.


Los alumnos, los profesores y las familias, disfrutaron tanto del evento, que hasta cantaron y bailaron el himno de ReliCat Games, compuesto por Unai Quiros.

Damos las gracias a todos los patrocinadores y a los voluntarios, porque si no fuera por ellos, nuestros eventos no saldría adelante. Gracias también a Blanca Martín-Gamero del Dpto. de Orientación de la Universidad Francisco de Vitoria, y a Cesar Rendos, Técnico de producción audiovisual en la Universidad Francisco de Vitoria.

Por último, agradecemos todas las muestras de cariño recibidas durante el evento por parte de los profersores, familias y especialmente los participantes, algunos de ellos, no podrán concursar más, ya que están en 2º de Bachillerato. Pero aunque no puedan venir como alumnos, podrán venir como VOLUNTARIOS.


Así que os esperamos a todos el año que viene en los IX ReliCat Games de la Comunidad de Madrid. Porque TODOS SOMOS UNA SOLA FAMILIA.

Aquí os dejamos la clasificación de las cuatro categorías. ENHORABUENA A TODOS.


CATEGORÍA A

1º RETAMAR

2º LOS TILOS

3º NUESTRA SEÑORA 

4º ORVALLE

5º JUAN PABLO II


CATEGORÍA B

1º NUESTRA SEÑORA

2º ORVALLE

3º RETAMAR

4º JUAN PABLO II


CATEGORÍA C

1º EVEREST SCHOOL

2º ORVALLE

3º LOS TILOS

4º NUESTRA SEÑORA

5º JUAN PABLO II


CATEGORÍA D

1º LOS TILOS

2º NUESTRA SEÑORA

3º JUAN PABLO II

4º EVEREST SCHOOL

Modificación horario entrega de premios ReliCat Paint 17 de febrero

Buenas tardes queridos amigos de ReliCat Paint. Agradecemos que hayan confirmado la asistencia de su hijo para el día 17 de febrero en la Un...