Historia


El Inicio

Al finalizar el curso 2012/2013 Víctor Sánchez, un profesor de matemáticas de Madrid, se acercó a Universidad 2015 y nos propuso poner en marcha un concurso similar a la Olimpiada de Matemáticas, pero con los contenidos de la asignatura de Religión Católica, "para fortalecer la Asignatura y darle prestigio". Era una idea que tenía desde los tiempos de la JMJ de España... y nos gustó . La empezamos a poner en marcha en ese verano de 2013.

Primero hicimos un Proyecto escrito, muy poco, unas diez hojas, que poco a poco fueron tomando forma. Visitamos a los Delegados Diocesanos, que nos abrieron las puertas y buscamos patrocinadores. Los Delegados nos presentaron a algunos profesores de religión, poco a poco formamos un equipo y el proyecto tomó forma.


      

                                            2013/2014

                        



En este curso iniciamos nuestro andar realmente, buscamos patrocinadores, nos inventamos las preguntas, las fases, etc. En diciembre montamos una Asociación propia (Asociación Eventos y Actividad para la Asignatura de Religión), para desligarla de Universidad 2015, que es una Asociación Universitaria, y logramos un éxito inesperado: 900 niños hicieron un examen primero en la Universidad CEU San Pablo y posteriormente hicimos la final en la Delegación Diocesana de Enseñanza de Getafe. 

Este curso los miembros de la Asociación éramos: 

Javier Borrego, Pablo Coronado, Íñigo Martín de Nicolás, José Miguel Moraleda, Víctor Sánchez y otros dos.

El curso terminó con un cambio importante: el Comité Olímpico Español nos impide usar el nombre de "Olimpiada" porque -dicen-  la Ley del Deporte lo prohíbe en su artículo 49 y pasamos a llamarnos "RELICAT GAMES


                                            2014/2015



A pesar de los inconvenientes seguimos con más fuerza y experiencia que el curso pasado, "cuando el Diablo mete su cola es que vamos por buen camino", pues eso, con un equipo renovado y un nombre nuevo salimos al mundo otra vez en este curso. Ya somos ReliCat Games, ya no la Olimpiada ni el Campeonato. 

El nuevo equipo lo componemos la Junta Directiva de la Asociación: Javier Borrego, Pablo Coronado, Jesús Luna, Íñigo Martín de Nicolás, José Miguel Moraleda y Hiedra Sánchez.

Y la inestimable colaboración de Víctor Manuel Sánchez

Este curso el CEU se apartó y la Universidad Francisco de Vitoria nos prestó su casa para la realización de la Competición Individual. La Competición por equipos fue en el mismo sitio, en la Delegación Diocesana de Enseñanza de Getafe

                                         2015/2016

                               

La Tercera Olimpiada, esta vez con una novedad: el concurso "Relicat Paint" y más colegios interesados, a la vez que en otras diócesis salen a la luz otros ReliCat Games ¿Podremos hacer una competición nacional... Donde nos lleve el Señor.

 

                                         2016/2017


Se suman nuevas sedes: Valladolid, Mallorca, Navarra y Málaga. Poco a poco el proyecto va teniendo la consistencia y surgen nuevos proyectos: ReliCat Runners, Milla Franciscana, etc. La Universidad Francisco de Vitoria sigue apostando por nosotros  y los patrocinadores iniciales siguen aportando los recursos necesarios para que esto funciones. SM, Edelvives, El Corte Inglés, Productos Campso, Ecosistemas Digitales, Managing Education, Editorial Verbo Divino, etc. 

                                         2017/2018



El año 2018 comenzó con una triste pérdida, nuestra compañera Hiedra, vicepresidenta de la Asociación, falleció en enero tras una larga enfermedad que llevó con alegría y buen hacer. hasta el final de su vida seguía contactando con los centros y trabajando por la Olimpiada como si fuese lo más importante de su vida.

Estamos seguros de que Hiedra disfruta ya de la hospitalidad del Padre y desde ahí nos cuida y sigue aportando cosas. La primera fue el Premio Hiedra Sánchez de Periodismo que aspira a quedarse para premiar a los poner en valor a los periodistas que deciden escribir sobre la asignatura de religión.

Seguimos con la V Olimpiada, ReliCat Paint, y todos los eventos que vayan saliendo. 

Se incorporan Sergio de la Cal Marín, Lorena González Moreiro y Fernando Múgica Duque. 

Modificación horario entrega de premios ReliCat Paint 17 de febrero

Buenas tardes queridos amigos de ReliCat Paint. Agradecemos que hayan confirmado la asistencia de su hijo para el día 17 de febrero en la Un...