miércoles, 4 de noviembre de 2020

Entrega del Premio Hiedra Sánchez de Periodismo 2018

Una periodista de Ávila gana el I premio «Hiedra Sánchez»  sobre la Asignatura de Religión

  • Fallado el I Premio «Hiedra Sánchez» de Periodismo sobre la Asignatura de Religión
  • El premio de este año ha reacído en Estella Carretero, del Diario de Ávila
  • Con este premio se pretende dar visibilidad a la Asignatura de Religión
  • Se entregará en el marco de la V edición de la Olimpiada de Religión de Madrid

Madrid, 19/04/2018
 

Un trabajo de la periodista Estela Carretero, redactora de Diario de Ávila, sobre la implantación de la asignatura de Religión en las distintas etapas educativas se ha alzado con el I Premio de Periodismo «Hiedra Sánchez», convocado por la  Asociación Eventos y Actividades para la Asignatura de Religión (EAR) con el objetivo de «prestigiar la materia entre la comunidad docente y la sociedad en general».
 
El trabajo, publicado el pasado 20 de noviembre en el periódico Diario de Ávila, analiza el grado de implantación  y distribución por los diferentes ciclos educativos de la asignatura de Religión entre los estudiantes abulenses, concluyendo que siete de cada diez alumnos de centros públicos de esta provincia se decantan por esta materia frente a sus alternativas. Además, el reportaje también ahonda en los requisitos que se les exigen a los docentes de Religión para poder impartir esta materia.
 
El galardón, dotado con 500 euros, será entregado este sábado, día 21 de abril, en el auditorio de la Delegación de Enseñanza de Getafe  (Parroquia  Madre Maravillas) en el marco de la final de la Olimpiada de Religión ‘ReliCat Games’ en la que han participado cerca de mil alumnos de la Comunidad de Madrid, más de diez mil en todas España, y a cuya última fase han llegado media docena de centros madrileños.
 
La Asociación Actividades de la Asignatura de Religión (EAR) que surgió para la realización de la Olimpiada de Religión, que va ya por su quinta Edición siendo ahora una competición nacional con sede en Baleares, Castilla y León, Navarra, y Andalucía.
 
El Premio «Hiedra Sánchez» de Periodismo está destinado a periodistas y colaboradores de diarios nacionales, locales o de Internet, emisoras de radio o cadenas de televisión que hayan publicado una pieza periodística, en cualquier género, que trate de los valores de la asignatura para el alumnado y para la sociedad en general. 
 
Hiedra Sánchez, fallecida en enero de 2018, fue Vicepresidente de la Asociación. Estudió Económicas y abandonó una exitosa carrera en banca, para hacerse técnico y maestro de Educación Infantil y dedicarse a su vocación con los más pequeños. 

Modificación horario entrega de premios ReliCat Paint 17 de febrero

Buenas tardes queridos amigos de ReliCat Paint. Agradecemos que hayan confirmado la asistencia de su hijo para el día 17 de febrero en la Un...